Utiliza estos 7 trucos en la descripción de un inmueble y aumentarás más de un 200% las solicitudes de información que generarás.Te lo garantizo.
Tengo que decir con orgullo y un poco de envidia que una de mis alumnas en Veracruz, México me está enseñando nuevos trucos para redactar descripciones de inmuebles increíbles.
Lo digo con orgullo, porque yo le enseñé a redactar sus primeras descripciones de inmuebles y le enseñé la efectividad de redactar descripciones que se distinguieran del resto por su frescura, inteligencia y centrarse en lo que realmente le interesa a un lector de un inmueble.
Lo digo también con un poco de envidia, porque Mariela, esta alumna distinguida, ha superado a su mentor en creatividad y en redacción. El viernes pasado me envío una descripción de una oficina que tiene a la venta que me ha dejado sorprendido, impresionado e incluso conmovido. Y sintiendo un poco de envidia.
-Mariela, ¿de dónde has sacado tú estas ideas para describir una ¡oficina! Tu descripción es alucinantemente!
¡Estamos hablando de la descripción de una oficina, por Dios! ¿No habrá inmueble más aburrido para describir? Pues no, Mariela lo ha descrito como si fuera el lugar más agradable para trabajar en todo México.
No, no voy a incluir aquí la descripción exacta que Mariela ha hecho de esta oficina. Digamos que el copyright de esta obra de arte lo tiene Mariela y yo, pues bueno tengo derecho a copiar la idea principal.
La Descripción de un Inmueble está Infravalorada.
Siempre lo he comentado a mis alumnos: la descripción de un inmueble es sumamente importante en la captación de clientes. Muchos todavía no me creen y siguen sobre valorando el efecto que tienen las fotografías de un inmueble en los potenciales compradores que ven tu anuncio en los portales, clasificados, Facebook o visitan la página donde tienes expuesto el inmueble.
Las fotografías importan, un vídeo ayuda bastante; pero la descripción de un inmueble es imprescindible para darle fuerza a las fotografías y al vídeo. Estos tres elementos: descripción fotos vídeo se complementan y unidos causan un efecto mayor aquí 1 + 1 +1 no son 3; son 33. Y pueden ser 333 si la descripción del inmuebles es como la ha redactado Mariela.
Seamos claros, redactar la descripción de un inmueble lleva tiempo y esfuerzo. Es más fácil tomar unas fotos y subirlas online. Aquí no hay que pensar mucho y es un proceso mecánico. Además, contamos con la auto justificación de que una foto vale más que mil palabras.
¿Más que 1.000 palabras? Sí, seguro, cuando tú personalmente vayas a comprar un inmueble y desembolsar $2,500.000 por él me vas a decir que en tu caso como comprador una imagen del inmueble vale más que mil palabras. Cuando te pongas el chip de comprador, te aseguro que vas a leer hasta la letra pequeña del contrato de hipoteca.
¡La Descripción de un Inmueble SÍ se Lee!
En definitiva, para aquellos agentes inmobiliarios que todavía no se han enterado, los clientes potenciales SI LEEN las descripciones de los inmuebles, los anuncios y todo lo que haga falta. Además leen con cuidado y lo leen todo.
Lo que no leen, (sólo escanean), son descripciones aburridas que sólo informan pero no venden, porque están llenas de características del inmueble y cero beneficios. Descripciones que no llegan a los sentimientos y además mal redactadas.
Los clientes se quedan cautivados con anuncios que son diferentes y una bocanada de aire fresco entre tanta descripción de inmuebles aburrida, incompleta y confusa que han estado leyendo en el portal inmobiliario.
¿Sabes cuál es el problema que tiene Mariela con sus anuncios de excelentes descripciones de inmuebles? Son tan atractivos que quien los lee tienden a pedirle más información o visitan su página de aterrizaje más por inercia que por interés real.
Los Mejores Trucos para la Descripción de un Inmueble.
Veamos 7 trucos que puedes utilizar hoy mismo para mejorar las descripciones de tus inmuebles.
Truco 1.- El Título es la es la parte más importante de tu descripción. O llamas la atención con el título o estás muerto. Toda descripción de un inmueble debe llevar un titular. Este titular tiene que apelar a los sentimientos de una persona que está buscando ese tipo de inmuebles. ¿Por ejemplo? Como Vivir con Menos Decide Ser Feliz Superación Personal El amor eterno ¿existe?
Sí, sonríe todo lo que quieras ante estos titulares; pero son estos titulares lo que te van a generar los clientes. ¿De dónde sacar ideas para estos titulares? Pues de la mejor fuerte que hay, ha habido y habrá: las portadas de las revistas. Si hay creativos que tiene la soga al cuello cada mes son los copywriters de las revistas que deben vender miles de ejemplares cada mes para poder sobrevivir. Sin ninguna duda las mejores ideas las encontrarás aquí.
Truco 2.- Las mejores descripciones de Inmuebles se hacen de afuera a dentro. Primero se describe el exterior comenzando por la zona e indicando la proximidad a lugares que sean de interés para el nuevo propietario: hospitales, parques, centros comerciales, servicio público, etc.
Luego pasa a describir el edificio el conjunto residencial donde está el inmueble. Si la vivienda tuviera jardín, entonces se pasa a describir el exterior, (patios garaje, jardín..), de la vivienda antes de describir el interior.
Truco 3.- Lo primero que debe describir en una vivienda es la cocina seguida de la terraza si la hubiera. Aquí es donde hay que darle creatividad al tema. La cocina tiene que llegar al corazón de la mujer que lee al descripción. No importa si la cocina es pequeña y no está equipada. Todos sabemos que clase de inmueble podemos conseguir con $100.000 y lo que podemos conseguir con $250.000.
Lo importante es que demuestres que la cocina de este pequeño apartamento de digamos $60.000 dólares, puede ser el lugar más agradable que nunca hayas tenido para cocinar y vivir en ella el 50% del tiempo que pasas en tu casa. Lo mismo sucede con la terraza.
La Descripción de un Inmueble se Debe Hacer de Forma Ordenada.
Truco 4.- Los hombres tendemos a sentir debilidad por los coches. Nos gustan las herramientas y tener un espacio propio especie de buhardilla o pequeña habitación anexa donde tenemos nuestros bártulos de la juventud y nos gusta aislarnos. Esto quiere decir que describir un garaje es sumamente importante. Un garaje no sólo debe ser un lugar para guardar el coche, sino algo más. Cuando hables de aparcamientos en edificios di que son amplios, fáciles de acceder desde la calle, cómodos de aparcar y seguros.
Truco 5.- En las descripciones de inmuebles 70% deben ser beneficios y 30% características. Las características informan; los beneficios venden. Para poder vender en tu descripción primero debes informar; por lo que debes informar de forma breve y al grano.
Debajo del título incluye los datos de superficies, habitaciones, etc. de forma escueta y clara. Incluye aquellos 6 8 aspectos importantes del inmueble y da datos concretos. Ya hemos dado la información que necesita el cliente; ahora pasamos a vender con nuestra descripción.
Truco 6.- El layout o disposición del texto es fundamental en cualquier descripción de un inmueble. Utiliza subtítulos en el texto para hacerlo más agradable a la vista. Por ejemplo divide la descripción con estos subtítulos: Características Principales; Zona; Exterior; Cocina, Terraza, Habitaciones, Salón-Comedor, Garaje, Piscina, etc.
Truco 7.- Aunque te sorprenda, esta es la parte más importante de la descripción del inmueble después del título Título. Se llama Llamada a la Acción. Esta es la parte final de tu descripción donde le dices al lector exactamente lo que quieres que haga AHORA.
Aquí es donde Mariela me ha dado un par de lecciones. Por supuesto, tú quieres que te contacte; pero hay que saber decirlo con sutileza, elegancia, inteligencia y expectación. Eso de: por favor, llamar al 123.456.789 para más información no es lo que hace clik en la mente de un lector que esta sugestionado con una buena descripción.
¿Qué decir? ¿Cómo decirlo? No puedo darte la fórmula mágica de Mariela, porque no sería justo; pero si puedo darte algunas directrices. Haz una llamada a la acción clara y precisa añadiendo que su consulta es sin compromiso y diciendo lo que se perdería por no contactar contigo AHORA.
Con estos ingredientes tienes que redactar tu llamada a la acción.
Una nota a tener en cuenta. Una buena descripción de un inmueble se puede conseguir en unas 600-700 palabras.
La Descripción de un Inmueble en los Portales Inmobiliarios.
La mayoría de los sitios de clasificados y portales inmobiliarios no te dejarán incluir texto suficiente para una descripción así. En este caso debes concentrarte
en redactar un anuncio que incite al lector a visitar tu página de aterrizaje donde encontrará más fotos, posiblemente un video, (altamente recomendable)
y la descripción.
No enfoques tus esfuerzos en vender el inmueble; sino en vender el click a tu página de aterrizaje donde encontrará el inmueble en todo su esplendor.
Redacta el anuncio con 2-3 características, (metros cuadrados y ubicación) y el resto con beneficios informando e incitando al mismo tiempo a que el lector visite la página de aterrizaje donde se encuentra tu inmueble. Así es como lo hace Mariela y el no defraudar al lector que visita la página,(aunque no sea el comprador adecuado), es lo que aumenta mucho el índice de respuesta a sus anuncios.
Fuente: tu puedes vender mas