Tal y como lo hemos visto en películas de ciencia ficción como «El Quinto Elemento», el mueble principal tendría dentro de la cama, un escritorio, un sillón, closet y, lo más importante de todo, se movería a lo largo de toda la habitación.
El proyecto Ori, desarrollado en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), busca acabar con los problemas de espacio y así convertir cualquier departamento en una espaciosa residencia.
Basado en una propuesta realizada hace unos cuantos años por el científico Kent Larson, Ori es un sistema que permite que cualquier departamento se convierta en estudio, salón o un gran dormitorio.
Tal y como lo hemos visto en películas de ciencia ficción como El Quinto Elemento, el mueble principal tendría dentro la cama, un escritorio, un sillón, closet y, lo más importante de todo, se movería a lo largo de toda la habitación.
Este proyecto retoma el concepto de la Murphy bed (la cama plegable que se esconde en la pared) e integra una serie de módulos y funciones al mueble principal, el cual se coloca al centro del departamento.
El mueble que se mueve divide el espacio del lugar a gusto del usuario. Por ejemplo, cuando no se utiliza la cama, esta se guarda y recorre toda la habitación para tener un amplio salón; en la noche sólo es cuestión de desplegar la cama para tener el dormitorio.
Pronto Ori dejará de ser un proyecto y comenzará la fase de producción para su distribución en el mercado de bienes raíces. Mediante un control los usuarios podrán operar a su gusto todas las funciones del mueble central. De hecho, hasta cuenta con un sensor de movimiento que enciende las luces cuando detecta que hay una persona cerca.
Pero no sólo eso, mediante una aplicación, los usuarios controlarán el mueble cuando no estén en casa.
Muchas personas que viven en ambientes urbanos no tiene el lujo del espacio, o eligen vivir en un lugar más pequeño, comenta a Mashable Yves Béhar, diseñador de Ori.
Lo que hace este sistema es maximizar la funcionalidad del espacio con tecnología que transforma una sala y un estudio en lo que el usuario quiera.
Este sistema estará disponible este verano en tres ciudades de Estados Unidos: Boston, Seattle y Washington. Además, sólo llegará a determinados desarrolladores de bienes raíces.
Más información en: Ori Systems
Fuente: dineroimagen.com