Los pisos toman un rol importante cuando pensamos en el color que queremos para nuestras habitaciones, ya que estos afectarán de manera importante la luz y la atmósfera de los espacios. Si estás pensando en cambiar tus habitaciones tanto en pisos como en el color de las paredes, no dejes de leer y toma nota para que tomes la mejor decisión.
Para crear efectos
- Combina un piso oscuro con paredes y techo claros para hacer que una habitación pequeña parezca más grande.
- Si tienes un espacio muy alto y quieres que se sienta más bajo, utiliza un tono más oscuro en el techo y en el piso.
- Para que un techo parezca más elevado, utiliza un color más claro en el piso y en el techo que en las paredes.
Para crear ambientes
- Tonos beige y amarillos: Son cálidos y reflejan la luz, lo cual le da iluminación a la habitación y transmiten pureza y tranquilidad. Crea un efecto sobrio combinándolos con paredes de color frío, pero sin exagerar. Lo mejor de este tono en los pisos es que los puedes combinar fácilmente con una amplia variedad de colores.
- Rojizos y anaranjados: Estos tonos le darán un ambiente cálido y acogedor a tus habitaciones. Estas tonalidades van perfectas con paredes de matices amarillos.
- Marrones: Estos tonos aportan serenidad y elegancia a los espacios y se pueden combinar fácilmente, ya que se componen de diversos colores. Los pisos marrones se adaptan fácilmente siempre y cuando la habitación reciba suficiente luz para destacar el color. Dale armonía a tu piso combinándolo con tonos claros u oscuros del mismo color, teniendo cuidado de no llegar a la monotonía.
Lo que nunca falla
- Busca colores específicos en las formas de tu piso cerámico y con base en ese elige el color para las paredes.
- Las alfombras son excelentes para darle color a nuestro piso. Asegúrate de que combinen con el resto de la decoración para darle armonía a tu espacio.
- Los muebles y los elementos que decoran nuestra casa, ya sean madera o metal, definirán de qué color serán el piso y las paredes de las habitaciones.
También puedes combinar piso con tapetes.
Fuente: http://blog.homedepot.com.mx/