Tips para publicar tus propiedades en linea

  • hace 4 años
  • 0

Una excelente manera de darte a conocer como agente inmobiliario es construir tu presencia en línea, y debes hacerlo con eficiencia.

En México sigue creciendo exponencialmente los compradores de vivienda utilizando búsqueda en Internet como primera opción.

Con miles de propiedades publicadas diariamente puede ser una tarea gigantesca que posibles clientes encuentren tus propiedades, afortunadamente te podemos compartir algunos tips para mejorar tus publicaciones.

  1. Como foto principal utiliza tu mejor foto

La primera impresión es la que se nos queda en la memoria y en bienes raices no es la excepción sobre todo en línea. De hecho el 95% de los usuarios de sitios web de bienes raices ven la foto principal de una publicación por menos de 20 segundos. Si esta foto no puede retener la atención del usuario por este tiempo, puedes decir adiós a tu cliente potencial.

No siempre se cuenta con un presupuesto para contratar un fotógrafo profesional para obtener las mejores fotos, sin embargo, tu puedes tomar las fotos, pero asegurate de utilizar una cámara o celular de buena calidad (vale la pena la inversión).

Para una foto del exterior del inmueble, programa la sesión cuando el sol esté dando de frente a la propiedad. Las casas tambien se ven mejor si las tomas de manera horizontal, NO VERTICAL. Al tomar fotos del interior, por ejemplo en un recamara, toma la foto de la puerta e incluye dos paredes solamente (capturar tres paredes crea un efecto de caja de zapatos, que es poco atractivo).

  1. Escribe una descripción que llame la atención

El siguiente elemento más importante de una publicación de bienes raíces es la descripción de la propiedad, ya que después de que la foto principal haya capturado la atención de tus posibles clientes, querrían saber más sobre la propiedad. Desafortunadamente muchos agentes inmobiliarios no utilizan este espacio. No tener nada escrito en la descripción puede enviar el mensaje equivocado a los posibles compradores de propiedades.

Para escribir una publicación efectiva, debe tener las siguientes tres características: ser una descripción clara, concisa y completa. Evite la “jerga” inmobiliaria ya que la mayoría de los compradores de vivienda no están familiarizados con estos términos. También has todo lo posible para evitar el uso de demasiados adjetivos, ya que pueden ser desagradables. Lo más importante, hazlo completo.

Y cuando decimos completa, asegúrese de destacar las características únicas de la propiedad. Puede ser el diseño, el suelo, la ubicación, o incluso el nombre del desarrollador, cosas que no son obvias sólo mirando las fotos de la propiedad. Otra cosa importante a recordar es cerciorarse de que su descripción sea libre de errores gramaticales y evita escribir todo en mayúsculas. No es profesional.

  1. Publica tantas fotos como puedas

Por lo general, los portales de bienes raíces no imponen una restricción sobre el número de fotos que puede cargar, así que asegúrate de usar tantas como sea posible. Incluso puedes crear una secuencia de fotos, como si estuviera llevando a su cliente potencial a través de la casa misma. Comience con una foto de la entrada principal, luego la sala – comedor, la cocina, el dormitorio principal y el baño. Si la propiedad tiene características adicionales como un estudio o una sala de TV, asegúrate de incluir estas fotos. Además, muchos sitios web ahora permiten medios enriquecidos, como imágenes panorámicas o vídeos. El primero puede lograrse utilizando las aplicaciones panorama disponibles en iTunes o en Google Play, mientras puede subir videos en YouTube e insertarlos en tus anuncios.

  1. No olvides tu información personal

Este es un elemento importante de una publicación de bienes raíces. Los compradores, independientemente si es su primera casa o compra adicional para inversión, van a tener mucho cuidado en donde gastar su dinero y sólo estarán dispuestos a hacerlo con un profesional de confianza.

En este espacio puedes publicar tu logo o fotografía personal y una breve biografía de tu empresa o personal de lo que haces profesionalmente. No olvides incluir tu número telefónico, correo electrónico y si manejas redes sociales publícalas.

Algo muy valioso pídele a tus clientes su testimonio de la experiencia que tuvieron contigo, también publícala esto vale oro para darle confianza a tus futuros clientes.

 

 

Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar