• (222) 644-0152 | comunicacion@redasesoresinmobiliarios.com

  • Change Your Currency

Búsqueda Avanzada

$ 4,000 a $ 25,000,000

Más opciones de búsqueda
Encontramos 0 resultados. Ver resultados
Búsqueda Avanzada

$ 4,000 a $ 25,000,000

Más opciones de búsqueda
encontramos 0 resultados
Sus resultados de búsqueda

10 trucos para pagar más rápido tu crédito Infonavit y aprovecharlo al máximo

Publicado Red Asesores en 11 febrero, 2019
| 0

Un crédito de Infonavit es de gran ayuda cuando sabes en qué consiste y claro, haces tus pagos en tiempo y forma.

Uno de los sueños más grandes de las personas a la hora de conseguir un empleo, es tener su propia casa; una casa de ensueños en la que puedan tener la estabilidad que siempre desearon y sobre todo la comodidad, además de crear poco a poco lo cálido de un hogar y sentirse en libertad. Claro, suena muy bonito pero el problema empieza cuando adoptas una deuda sin estar consciente de todo lo que abarca. 

Un crédito de Infonavit es de gran ayuda cuando sabes en qué consiste y claro, haces tus pagos en tiempo y forma. Muchos mexicanos, a causa del desempleo o del salario que reciben, cargan con una deuda inmensa que les quita el sueño, por ello, Andrés Manuel López Obrador aseguró revisar los créditos de Infonavit gracias a vastas quejas que recibió durante sus giras por el país. Después de varias semanas de revisión, AMLO presentó el programa Responsabilidad Compartida, el mismo con el que su Gobierno busca ayudar a las miles de personas que tienen adeudo de Infonavit a pagar su crédito y poder obtener sus escrituras.
Recuerda que una hipoteca merece seriedad, así que acá te dejamos algunos trucos para pagar más rápido tu crédito Infonavit y aprovecharlo al máximo.

1. Liquida anticipadamente 

Cuando cuentas con un crédito Infonavit se te descuenta una cierta cantidad de dinero de tu salario, pero también tienes que saber que este tipo de crédito se ajusta anualmente dependiendo el incremento de los salarios en México, acomodando a que la deuda se incremente en lo general, así como sube la mensualidad que pagas. Cuando haces pagos adelantados a tus mensualidades, claro, dependiendo a tus posibilidades financieras, te ayudas a liquidar por anticipado tu hipoteca.

Infonavit: 10 trucos para pagar más rápido tu crédito y aprovecharlo al máximo

2. Pagos parciales

Éste es el mismo proceso que el anterior, pero ¿qué tiene de bueno? Este dinero se va directamente a capital, por lo tanto, pagas menos intereses. Si lo piensas bien, puede ser de gran ayuda ya que no hay penalización por adelantar pagos. Con esto te libras de ajustes anuales al salario, los mismos que provocan que se incremente tu deuda y tu mensualidad a pagar. 

3. Paga a tiempo y obtén beneficios

Por ejemplo: cuando has pagado por dos años de forma continua y cada mensualidad completa, puedes acceder al programa “Recompensas Infonavit”, éste consiste en una especie de sorteo en el que tú como beneficiado ganas una mensualidad de descuento al 100 % de atrás hacia adelante, es decir, se te descuenta la última mensualidad que debes pagar. 

Pareja comprando casa

4. Pagos adelantados con prestaciones

Cuando haces pagos adelantados con aguinaldo, bonos o cualquier otra prestación de ese tipo, el dinero también se va directamente a capital, lo mismo que ayuda a disminuir la deuda y a que la liquides más rápido.

5. Familiarízate con la condiciones de tu crédito

Para que sepas bien con qué te estás comprometiendo es esencial que conozcas los elementos básicos de tu crédito, como: el saldo, las tasas de interés, el pago mensual y la duración del crédito. 

Presupuesto pareja para comprar casa

6. Establece un presupuesto personal

Siempre debes estar consciente de tu presupuesto de ingresos y egresos, y rige todos tus gastos en ello. De esta forma sabrás cuánto está disponible para que gastes y siempre podrás considerar el dinero para que cubras tu hipoteca, así como para gastos generales. 

7. Paga con base en tu presupuesto

Aquí también es importante que te rijas en tus ingresos y egresos. Por ejemplo: si tienes gastos de colegiaturas, despensa, etcétera; debes darle prioridad a las cosas urgentes, dejando algo disponible para tu deuda. 

Cómo comprar casa con mi pareja

8. Dedúcelo

Un atributo positivo más de las hipotecas es que son deducibles de impuestos. Primero tienes que revisarlo con tu contador y presentarlo en la declaración anual. 

9. Conoce los programas

Puedes estar al tanto de los programas que tienen las instituciones financieras. Por ejemplo: Garantía Infonavit, ahí puedes encontrar de qué manera y cuándo puedes hacer los pagos. Recuerda que también hay algunos de recompensa para las personas que pagan a tiempo. 

Casa nueva

10. Recuerda ahorrar

El ahorro es muy importante en todo momento, pero cuando adoptas una deuda tan grande como lo es una hipoteca de Infonavit, lo mejor es que ahorres todo lo que puedas y no hagas gastos innecesarios para que te resulte mucho más rápido y fácil terminar con tu deuda.

Pareja comprando casa

Fuente: www.culturacolectiva.com

Comparte:

Comparar Propiedades