Cualquier inversionista de bienes raíces exitoso te dirá esto: no hay sustituto para la experiencia. Por ello, hemos reunido cinco datos que debes saber acerca de la inversión inmobiliaria antes de comprar una propiedad.
«Lo bueno de invertir en bienes raíces es que, incluso en una mala economía, por lo general será mejor que las acciones», escribió la revista Entrepreneur. «La tierra, después de todo, es un recurso finito. Lo que es más, los bienes raíces se seguirán apreciando a pesar de las ralentizaciones ocasionales en la economía. De hecho, se ha demostrado que es la mejor manera de crear riqueza».
Aquí hay cinco lecciones avanzadas para invertir en bienes raíces, obtenidas de décadas de experiencia en uno de los principales mercados inmobiliarios del mundo:
1. Flujo de Efectivo
La primera cosa a entender sobre la previsión de flujo de efectivo es que es un promedio a largo plazo y no lo que sucede en un mes determinado. Por ejemplo, si tienes residencia vacacional en renta administrada exitosamente en un lugar como Playa del Carmen un renombrado hotspot de inversión en bienes raíces – podrás disfrutar de las tasas de ocupación promedio del 80-90%, pero dependiendo del momento en el que compres, esas cifras podrían no llegar en los primeros meses, así que ¡no te desesperes!
2. Hacks de tu Hogar
¿A quién no le encanta la idea de tener una propiedad de inversión que duplican sus resultados (o sea, generan el doble de ingresos)? Ya sea que adquieras una casa multifamiliar, y vivas en una de las unidades mientras rentas el resto, o te decidas por una residencia vacacional para renta en uno de los destinos más populares del mundo, podrás disfrutar de los beneficios de la propiedad – y de un ROI continuo en forma de ingresos de renta.
3. Reconocer un Buen Trato
En tu búsqueda por encontrar la mejor manera de invertir dinero, no te enfoques en tratar de encontrar un negocio perfecto (no existen) sino de encontrar un buen negocio. Las buenas ofertas incluyen propiedades que proporcionan un fuerte retorno de inversión (ROI) y apreciación, o son una gran compra para el mercado en el que se encuentran. Reduce tus opciones al considerar las propiedades de inversión que se encuentran en algunas áreas diferentes que cumplan tus criterios básicos, y luego identifica las mejores inversiones que produzcan ingresos en esas áreas y elige una entre esas opciones.
4. Una Gran Administración es Esencial para un Fuerte ROI
Si estás planeando vivir y/o administrar tú mismo la propiedad, o estás buscando una residencia vacacional para renta tipo llave en mano operada por experimentados administradores de propiedad, la gestión profesional se reflejará directamente sobre el retorno general de la inversión que recibes. A menos que desees hacer de este un trabajo de tiempo completo, considera trabajar con empresas de inversión inmobiliaria con experiencia que puedan ayudarte a maximizar el ROI y eliminar cualquier preocupación de mantenimiento o agenda.
5. Miedo y Codicia
A pesar de lo que la mayoría de los asesores de inversión te dirá, la inversión no tiene que estar motivada por el miedo y la codicia. En su lugar, en una situación ideal, es conducida por métodos inteligentes, un fuerte análisis, una excelente administración y una gran planificación. Antes de invertir en bienes raíces o considerar otras formas alternativas de invertir dinero, aprende a entender el flujo de efectivo, encuentra una gran oportunidad de inversión que se ajuste a tus criterios personales y tenga sentido para tu situación.
Fuente: investment properties mexico