Estos son los 5 municipios de Puebla que concentran los créditos hipotecarios

El 70 % de las demarcaciones del estado cuenta con financiamientos de vivienda

Cinco municipios del interior del estado registran la mayor cantidad de créditos hipotecarios solicitados a través de la banca múltiple, informó la Comisión Nacional Bancaria Comisión Nacional Bancaria (CNBV).

Se trata de Cuautlancingo, Pahuatlán, Ocoyucan, San Andrés Cholula y Coronango, donde el financiamiento otorgado registra la mayor cantidad de las 217 demarcaciones en Puebla, por cada 10 mil usuarios de servicios financieros.

En Cuautlancingo existen 630 hipotecas por cada 10 mil adultos, en Pahuatlán son 604, en Ocoyucan 438, en San Andrés Cholula 407 y en Coronango 312, de acuerdo con la última estadística publicada, en mayo de 2017.

El reporte señala que el 70 por ciento de los municipios del estado cuenta con créditos de vivienda contratados a través de diversas instituciones financieras. Zoquiapan, Xochitlán de Vicente Suárez, Tzicatlacoyan, Ahuatlán, Atzitzintla, Chiconcuautla, Hermenegildo Galeana, Pantepec, San Nicolás de los Ranchos, Naupan o Jalpan, se encuentran en la lista de 35 municipios que no cuentan con créditos de esta clase.

Destacan entre los primeros 10 lugares con más hipotecas en el estado también San Pedro Cholula con 238 por cada 10 mil usuarios de los servicios financieros en sexto sitio, Juan C. Bonilla con 197 estuvo en séptimo lugar, mientras que en octavo Puebla con 171, Acateno con 165 se ubicó en el sitio nueve y Rafael Lara Grajales en el 10 con 150.

En contraste, municipios como Zoquitlán, Tlacuilotepec, Quimixtlán, Nealtican, Jopala, Ixtacamaxtitlán, Chilchotla, Chichiquila y Coyomeapan registraron un solo crédito por cada 10 mil usuarios a través de la banca múltiple, cada uno, en tanto que en Tlaxco dos, de acuerdo con la información disponible en la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

 

Fuente: elsoldepuebla.com.mx

Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar