• (222) 644-0152 | comunicacion@redasesoresinmobiliarios.com

  • Change Your Currency

Búsqueda Avanzada

$ 4,000 a $ 25,000,000

Más opciones de búsqueda
Encontramos 0 resultados. Ver resultados
Búsqueda Avanzada

$ 4,000 a $ 25,000,000

Más opciones de búsqueda
encontramos 0 resultados
Sus resultados de búsqueda

9 retos de los agentes inmobiliarios

Publicado Red Asesores en 31 diciembre, 2018
| 0

Los agentes inmobiliarios tienen la constante responsabilidad de mantenerse informados sobre aspectos económicos, hábitos de consumo, tendencias sociodemográficas e inmobiliarias, pues son los expertos encargados de llevar a buen término a compradores y vendedores de propiedades.

Sus retos son cambiantes, la tecnología, entender las nuevas necesidades de los residentes, cómo se mueven los precios del mercado son solo algunos de ellos. Aquí te presentamos los 10 retos que enfrenta en el siglo XXI.

1. Entender al mercado. Es un mito que los milenials no compran casa porque no quieren. “No lo hacen porque su economía no se los permite, pero una vez que juntan capital compran”, asentó Federico Sobrino Bracamontes, director de Maja Administración de Inmuebles.

2. Mercado extranjero. Tras la revaluación del dólar, hay oportunidad para vender vivienda, inmuebles comerciales e industriales por encima de los 100,000 dólares. Y también a jubilados, que buscan vivienda de inversión para descanso en playas y Pueblos Mágicos; en su mayoría para arrendamiento.

3. Zonas en crecimiento. La oferta inmobiliaria ya no se concentra en grandes capitales, sino en ciudades medias con infraestructura. Es el caso de Metepec, en Toluca, con desarrollos residenciales saturados de capitalinos.

Entre los centros históricos destaca San Miguel de Allende, donde casi todo el consumo inmobiliario es extranjero. También ha crecido la oferta en El Caribe y la zona del Bajío; así como la ciudad de Puebla, que atenderá la demanda de casas generada por las plantas automotrices como la de Audi.

4. Comisiones. Si bien el porcentaje de comisión se acuerda entre compradores y vendedores, “se buscará que sean justas”, dijo Beatriz Gamboa Lago, presidenta de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios Nacional.

La comisión actual oscila entre 3 y 5% del monto de venta del inmueble; aunque puede variar, siendo mayor en colonias turísticas con mercado extranjero.

5. Arrendamiento. Es un mercado en ascenso que aún no llega a su máximo potencial. La movilidad laboral y la postergación de la compra de casa mantendrán al mercado de rentas dinámico en ciudades específicas como las de Bajío, Cancún, Mérida, e incluso la CDMX.

6. Tecnología. Eventualmente el mundo inmobiliario debe migrar hacia sistemas tecnológicos que simplifiquen la tramitología. Hoy en día existen sitios web inmobiliarios que homologan servicios, intercambian información inmobiliaria y simplifican la búsqueda de propiedades con transparencia. Además, del uso de sistemas CRM (Customer Relationship Management) para facilitar el seguimiento al cliente.

7. Capacitación y educación. El reto es acumular capacitación especializada, desde cómo generar exclusivas de forma eficiente, hasta modelos de ventas basados en experiencia, tecnología y velocidad.

8. Certificación. Los agentes inmobiliarios certificados tienen mayor posibilidad de incrementar sus ingresos. Incluso, puedes especializarte en ciertos temas, por ejemplo créditos Infonavit.

Dulce Rojas Ayala, directora de DR Inmobiliaria agregó que el gremio está en espera del reconocimiento oficial de la Ley Inmobiliaria para que opere en Querétaro, tal y como ya funciona en otros 25 Estados. Bajo los lineamientos de esta Ley, dijo, todo profesional inmobiliario deberá contar con una licencia y una certificación, una vez que haya presentado el examen y los cursos correspondientes. “El costo del certificado está entre 1,800 y 3,000 pesos”, precisó Rojas Ayala.

9. Impuestos. Para aminorar la presión impositiva de fin de año, se recomienda realizar pagos provisionales del ISR, esto es, pagar anticipos al fisco. A la par, en cada entidad hay modificaciones fiscales que deben conocerse; por ejemplo, en Querétaro, desde el 2017 entró en vigor una nueva tasa del Impuesto Sobre Traslado de Dominio, de tener un monto fijo de 2% ahora es una fórmula variable que oscila entre 3 y 6.5%, según el valor de la propiedad.

Como ves la profesión inmobiliaria conlleva grandes responsabilidades y el compromiso de mantenerse actualizado en diversos temas que repercuten en estas transacciones. 

Fuente: www.metroscubicos.com

Comparte:

Comparar Propiedades