• Change Your Currency

  • comunicacion@redasesoresinmobiliarios.com.com
haga clic para activar el zoom
loading...
No hemos encontrado ningún resultado
abrir Mapa
Ver Carreteraas Satélite Híbrido Terreno Mi ubicación Alternar a pantalla completa Anterior Siguiente
Encontramos 0 resultados. Ver resultados
Sus resultados de búsqueda

Analizan inmobiliarios el futuro de las ciudades en México

Publicado por Red Asesores en 13 enero, 2020
0

La ADI encabezó el panel “El futuro del desarrollo inmobiliario y de las ciudades en México” en Expo Obra Blanca

El sector inmobiliario en México atraviesa por un cambio cíclico, acompañado de múltiples factores como la desaceleración económica del país, la incertidumbre en la inversión y las condiciones del entorno internacional, lo que obliga a los desarrolladores a buscar una manera más innovadora de crear ciudad con ayuda de las nuevas tecnologías.

Al participar en la mesa redonda “El futuro del desarrollo inmobiliario y de las ciudades en México”, en el marco de Expo Obra Blanca, el presidente de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), Enrique Téllez Kuenzler, resaltó que esta organización invirtió más de 36,000 millones de dólares en el sexenio anterior.

El representante de más de 80 socios en el país, dijo que, frente a estos cambios del sector, es necesario voltear a ver lo que está pasando a nivel internacional y analizar hacia dónde deben crecer las ciudades.

“Hay un cambio a nivel mundial. Estamos viendo movimiento en Europa, en Asia, América, que nos hace replantear la manera en que vemos el desarrollo, principalmente de vivienda en la ciudad, donde las autoridades han retomado un control sobre a dónde quieren llevar las ciudades”, destacó.

Téllez Kuenzler señaló que existen grandes retos generacionales y en temas de asequibilidad qué atender, como en la Ciudad de México donde, aseguró, en los últimos 15 años no se ha hecho vivienda de interés social y el desarrollo más importante se ha centrado en los segmentos medios y de lujo. “Va a venir un cambio de cómo hacer ciudad y dónde hacerla”, enfatizó.

Por su parte, el ingeniero Alfonso Salem, presidente y director de Inmuebles de Grupo Carso, destacó que, para seguir impulsando el desarrollo de las ciudades, es necesario voltear a ver aquellos segmentos que se puedan detonar de inmediato como la vivienda en renta o los espacios compartidos, muy cercano a los polos de desarrollo.

“Se nos acabó un ciclo muy interesante, hay qué ver qué ciclo viene, en busca de un matrimonio con las ciudades, en el cual caminemos juntos, y ver qué proyectos sí se pueden detonar de inmediato. Creo que hay proyectos de servicios, turísticos, que son rentables.

“Por otro lado, también es buen momento para ver dónde se puede proyectar la ciudad a mediano y largo plazo, quizá hacer vivienda y negocios en ciertos polos de desarrollo como el Centro Histórico, la Doctores o las colonias que tienen servicios. Veo un nicho de oportunidad en cuanto se vaya dando más claridad para la inversión privada”, expresó.

Además de plantear los grandes retos para el desarrollo urbano e inmobiliario de México, también se abordaron otros temas como la confianza para los inversionistas, los cambios tecnológicos y la adopción de mejores prácticas sustentables en los edificios, con más áreas verdes y mejor eficiencia energética.

Javier Barrios, director general de Mira Companies, fue muy crítico al señalar que uno de los grandes retos que enfrenta el país es el ambiente de inversión. Dijo que, si México continúa sin crecimiento y no se da certidumbre a la inversión, habrá una desaceleración tanto en la demanda, como en la construcción.

Por otra parte, destacó el papel de la tecnología durante todo este nuevo viraje del sector. “La tecnología le está poniendo mucha presión a algunos usos y está abriendo muchas oportunidades en otros”, señaló el directivo al destacar ejemplos como Airbnb en la industria del hospedaje, así como el comercio electrónico y la logística en el sector comercial e industrial.

Fuente: centrourbano.com

Comparte:

Comparar Propiedades