Enjambre es una empresa mexicana que propone un modelo colectivo con rendimientos entre el 14% y 22% anual para quienes buscan diversificar su portafolio.
Para una creciente generación de inversionistas pensar en ampliar su cartera de manera segura puede resultar un tema complejo, pues aunque una opción atractiva y estable como el sector inmobiliario, ofrece rendimientos que oscilan entre el 14% y 22% anual, los altos costos de la vivienda lo convierten en un mercado inaccesible para muchos.
Con eso en mente, la joven empresa mexicana Enjambre apuesta por modelos como el crowdfunding, que se presenta como una alternativa a los más tradicionales y por medio de una inversión colectiva facilita participar en proyectos de bienes raíces con montos más pequeños pero con rendimientos superiores a la inflación.
Al actuar de manera autónoma, la empresa no depende de terceros para crear nuevos desarrollos inmobiliarios, lo que le permite garantizar el retorno de inversión con tasas competitivas en el mercado, pues son ellos quienes operan y administran los proyectos en los cuales invierten.
“Decidimos utilizar este modelo buscando acelerar nuestros proyectos al tiempo que acercamos la posibilidad de inversiones con alto rendimiento a una gran parte de la población en México. Explica Christian Rea Parent, fundador y CEO de la empresa.
¿Es seguro invertir en un crowdfunding inmobiliario?
El desarrollo de las plataformas tecnológicas ha popularizado este sistema de financiamiento colectivo que a través de un intermediario que administra los fondos para que las empresas y emprendedores puedan llevar a cabo sus proyectos.
El crowdfunding es una práctica legítima reconocida por la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera, mejor conocida como Ley Fintech, por lo que al invertir en bienes raíces en Enjambre, recibirás un contrato por parte de Enjambre SA de CV, quién es propietaria de todos los proyectos inmobiliarios. De esta manera, los usuarios tendrán un respaldo legal de que su inversión está segura.
“Hoy es cada vez más la gente que se informa para invertir. Es claro que todavía falta mucha educación financiera en nuestro país, pero las personas que más lo hacen son personas de 25-35 años de acuerdo con un estudio que realizamos. Lo que nosotros buscamos es cambiar la imagen que se tiene sobre el tema porque no es un proceso tedioso y siempre es bueno tener esa cultura de ahorro para el futuro”.
Invertir en Enjambre en busca de un mejor futuro es una actividad muy simple, pues el equipo del crowdfunding ofrece ayuda durante todo el proceso, únicamente hay que entrar a su sitio web www.enjambre.mx, hacer clic en “Invierte ahora” y llenar un pequeño formulario.
Fuente: Forbes.com.mx