¿Cómo se clasifican las oficinas desde el punto de vista inmobiliario?

De acuerdo con el estudio “12 Ciudades de México. Mercado inmobiliario” de Tinsa, al cierre de
2018 existían 3.2 millones de metros cuadrados disponibles de oficinas. De este inventario, 66%
correspondía a la Ciudad de México, seguido por Monterrey con el 14% y la zona metropolitana del
Valle de México con el 9.5%.

Las oficinas tipo A+ predominan en ciudades como la CDMX, la ZMVM, Monterrey, Guadalajara,
Querétaro, Tijuana, Toluca, Cancún y la Riviera Maya, con precios que en promedio se ubican en
19 dólares por m2, un máximo de USD$27/m2 en la Ciudad de México y un mínimo de USD$13/m2
en León.

¿Cómo se clasifican las oficinas?

Clase A+: tienen una edad máxima de 10 años, altura de piso a losa de 3.6 metros, altura de piso a plafón de 3 mts., planta mínima de 400 m2, elevadores de alta velocidad y como radio cajón de estacionamiento  1/30 m2 rentables de oficinas. Son edificios inteligentes que cuentan con sistema de alarma y detección de humos, sistema de circuito cerrado de televisión, sistema de control de acceso, sistema de monitoreo y control de instalaciones, sistema de voz y datos. Asimismo presentan una eficiencia del espacio, es decir, de espacio útil vs. espacio rentable de 90 al 95%.

Clase A: tienen una edad máxima de 20 años, altura de piso a losa de 3.4 mts., altura de piso a plafón de 2.8 metros, planta mínima de 200 m2, elevadores no necesariamente de alta velocidad y como radio cajón de estacionamiento 1/30 m2 rentables de oficinas.

Clase B: tienen una edad de 20 a 40 años, altura de piso a losa de 3 mts., altura de piso a plafón de 2.5 mts., planta mínima de 150 m2 y como radio cajón de estacionamiento 1/50 a 80 m2 rentables de oficinas.

En las 12 ciudades analizadas en el estudio existen 12.54 millones de m2 rentables, lo cual representa 26% disponible más que el año anterior en las categorías A+ y A.

Fuente: www.tinsamexico.mx

Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar