Cómo usar WhatsApp Business como inmobiliario para un mejor servicio al cliente

  • hace 3 años
  • 0

Hace un par de años, Facebook anunció que crearía una versión de WhatsApp que se adaptaría a las necesidades de los negocios y ayudaría a una mejor comunicación con tus clientes. A principios de 2018 se hizo realidad.

Ahora la pregunta importante es: ¿cómo cambia esto la forma en que ya nos comunicamos utilizando el WhatsApp que siempre hemos conocido?

Estos son algunos puntos:

 

 

  1. Da credibilidad a tu negocio: uno de las principales características del uso de WhatsApp para empresas es que, a menos que hayas creado suficiente credibilidad para tu empresa, los clientes pueden llegar a ser escépticos o cautelosos al hacer negocios contigo, especialmente cuando publicas tu estado personal o mensajes. Con el perfil comercial, puedes indicar la dirección de tu empresa, el sitio web, los horarios de apertura y establecer claramente qué hace tu empresa o tu visión.
    Para instalar la aplicación lo puedes bajar desde Google Play o App Store y buscar “WhatsApp business”
    Para crear «Perfil de negocios de WhatsApp»: abre la aplicación de negocios de WhatsApp> Toca el botón de menú indicado como 3 puntos en la esquina superior derecha de la aplicación> Configuración> Configuración de negocios> Perfil.

 

 

2. La mensajería por WhatsApp puede agilizar tus operaciones, pero también es necesario descansar a pesar de que muchos clientes o colegas quieren una respuesta inmediata, para ello puedes establecer horarios de atención y crear un mensaje cuando no estas disponible, con esto te aseguras de no perder clientes, mostrarles un siguiente paso e incluso notificarles cuándo puedes volver a contactarlos. Esto los hace sentir como si los hubieran escuchado y también estarás obligado a responder. También puede establecer respuestas específicas mediante la función «Respuestas rápidas» a algunas de las preguntas o mensajes que recibe de los clientes que lo ayudan a crear un mecanismo de retroalimentación para esas preguntas.

Para activar o editar el mensaje: ve a Configuración> Ajustes de empresa> Mensaje de ausencia> «Activar mensaje de ausencia» y luego edita el mensaje.

En «Configuración de mensajes de ausencia», puedes programar fácilmente cuándo deseas que aparezca el mensaje. Eso viene con tres opciones diferentes: enviar siempre, horario personalizado y fuera del horario comercial.

               

 

3. Etiqueta a tus clientes, colegas, familiares y amigos para un mejor seguimiento: Dependiendo de la cantidad de mensajes que recibas o envíes, podría resultar en guardar los nombres de tu cliente con anécdotas como «Carlos – Primera Casa», etc., etc. Aunque etiquetes a tus clientes de la manera más simple, pueden perderse en la traducción o en medio de todos los otros clientes. Pero con esto, puedes categorizar eficazmente a tus clientes tan pronto como cambie su estado en su negocio. Por ejemplo, puede comenzar a etiquetar clientes como «Cliente – Compra; Cliente – Venta; Inmobiliario – Compra; Inmobiliario – Venta» y continuar con todas las opciones que se te vengan a la mente.

Para agregar clientes a las etiquetas: haz clic en el botón de menú en la página de chat del cliente> luego selecciona una etiqueta y haga clic en guardar

Para agregar nuevas etiquetas: haz clic en el botón de menú en la página de chat del cliente> luego haz clic en «Nueva etiqueta», haz clic en guardar

 

4. Se breve al publicar o solicitar una propiedad:

           – Vendo casa de 3 recamaras, 2 autos en Lomas de Angelópolis. $2,500,000
           – Solicito casa de 2 recamaras, importante 1 recamara en planta baja, crédito Fovissste, Zona de Cholula. Enviar informes a: tucorreo@mail.com

El texto te da mejores resultados en WhatsApp y si algo te interesa o tienes la propiedad solicitada hazlo en privado no continúes la conversación en un chat de grupo

 

Estas son algunas de las características que pueden ser útiles para mantener un orden, seguramente con esta nueva versión de WhatsApp pasara por muchos cambios, pero es un buen inicio.

Nos gustaría que dejaras tus comentarios para saber si te ayuda o no esta nueva aplicación.

 

 

Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar