Cómo vender una casa: los mejores tips y consejos de expertos

  • 1

¿Cómo vender una casa? suena a que puede ser un tema complejo; pero no te preocupes, en Lamudi te compartiremos los mejores tips a través de nuestra experiencia, para que logres vender esos inmuebles en tiempo récord.

Ya sea que seas una persona común o te dediques al mundo de las bienes raíces como broker o agente inmobiliario; uno de los grandes retos a los que nos enfrentamos es al momento de vender una o más casas. No sólo se necesitan buenas habilidades y técnicas para logar vender un inmueble; si no también, necesitamos apalancarnos de herramientas digitales relacionadas al sector inmobiliario.

En pleno 2021 nos encontramos probablemente en uno de los años con más cantidad de información acerca de cualquier tipo de tema. El internet y las redes sociales se han convertido en nuestro gran aliado al momento de buscar información relevante acerca de un tema; pero a pesar de ello al momento de hacer una búsqueda es probable que no encontremos la información correcta o verdadera acerca de un tema.

Así puedes vender una casa por internet 

Una de las grandes ventajas que tenemos ahora, a comparación de años atrás, es que tenemos la posibilidad de poder utilizar las herramientas tradicionales de ventas con las herramientas digitales que tenemos hoy en día.

A continuación te daremos algunos consejos para que los apliques al momento de vender casas o cualquier tipo de propiedad.

  • Prepara la propiedad para la venta El amor para muchos entra por los ojos, así que el primer paso al momento de vender una propiedad es tenerla lo más limpia y libre de objetos. En físico o en fotos la propiedad tendrá que lucir lo mejor posible, ya que será el primer contacto con la propiedad y para muchos, el como luce su futuro hogar será lo más importante. Siempre ponte del otro lado del cliente, piensa cómo te gustaría ver físicamente la propiedad si tú fueras el interesado. Si se puede pide al dueño que te permita, invertir una pequeña cantidad de dinero en dejar al punto a la propiedad.
  • Prepárate para vender A pesar que existen muchas herramientas digitales hoy en día que nos ahorran muchas cosas, no hay nada como saber dar un buen trato y ser un buen agente inmobiliario. Antes de dar información acerca de una propiedad o que recibas una visita para mostrar; prepárate sobre las preguntas que te pudieran llegar a realizar. Estudia la zona, sobre la historia de la casa y conoce los detalles de la propiedad que estás ofreciendo.
Prepárate para vender una casa
  • Toma y selecciona las mejores fotos Durante los últimos años la búsqueda de propiedades en línea ha crecido de manera exponencial; es por eso que al momento de ofrecer inmuebles en algún sitio web, tenemos que tener las mejores tomas. Existen programas y empresas dedicadas especialmente a tomar fotografías a inmuebles de manera especializada. Luces, tomas abiertas y recorridos virtuales son beneficios que pueden sacarle mejor provecho a la propiedad publicada.
  • Marketing Digital, tu aliado número 1 para vender Promocionarte como agente inmobiliario o agencia inmobiliaria a través de internet es muy fácil. Tener un sitio web es básico si deseas vender y estar en el radar de la gente que está buscando una nueva casa o local, además que las redes sociales también son la herramienta perfecta para llegar a tu cliente ideal y resolver las dudas que puedan tener los interesados. Si no te sientes seguro con las herramientas digitales, puedes tomar algún curso básico de social media o contratar a alguien de manera freelance para que te asesore en estos temas. 
Broker enseñando casa para vender
  • Asóciate con plataformas especializadas en Inmuebles: A pesar de que puedes aprender y aplicar el marketing digital por tu cuenta, existen plataformas inmobiliarias que te darán ese punch que necesitas para llegar al cliente ideal y vender o rentar tu propiedad de una manera más rápida. Estas plataformas suelen recibir millones de visitantes mes con mes, lo cual te ahorrará dinero y esfuerzoademás el costo-beneficio que obtendrás será mayor al que puedas lograr por tu cuenta.

Aquí te dejamos un video para que anuncies tus propiedades en plataformas con éxito:

  • Contacta a los interesados en comprar: Ya sea que ofrezcas la propiedad por tu cuenta o a través de una plataforma inmobiliaria, es necesario que le des seguimiento a todos los interesados. Contacta y atiende con amabilidad a cada uno de los posibles compradores, recuerda que cada uno de ellos es un posible cliente en el momento presente y en el futuro. Al dar una buena impresión o atención, muchas personas podrían buscarte para encontrar otra casa o propiedad.  Brinda la información necesaria a las personas que lo requieran, con herramientas como whatsapp y correo electrónico puedes mandar información y dar seguimiento a tus posibles clientes de una manera amigable y sencilla.
  • Agendar citas y ser flexible El tratar con clientes puede llegar a ser complicado y más si estamos hablando de horarios o fechas. Trata de ser lo más abierto posible al momento de agendar una cita, para que así el cliente se sienta cómodo al momento de ver la propiedad.
  • Vender, prepararse y vender El día de la cita probablemente sea el más importante para cualquier broker, pues es su oportunidad de oro de cerrar dicha venta. Prepárate con cursos en ventas inmobiliarias, dale opciones al futuro comprador si es que aún no está seguro y siempre hazlo sentir en confianza. Es aquí donde el sentido humano entra en acción, así como la preparación de cada agente. Mucho tiene que vender en el mundo de las ventas, las sensaciones que logres en el cliente.
  • Da seguimiento Existirán clientes o personas que no tomarán decisión en ese momento; a ellos dales seguimiento, ofréceles otras propiedades o simplemente pregúntales si puedes mantenerlos en tu base de datos para hacerles llegar correos con información.  

Fuente: lamudi.com.mx

Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar