Deja tu lavadora como recién salida de fábrica con este sencillo truco

Aunque no lo creas, incluso las lavadoras deben ser lavadas. Y si pasas mucho tiempo sin limpiar tu lavadora es común que empiecen a salirle manchas negras, las cuales desprenden un muy mal olor y, sin importar que producto uses siempre vuelven a salir.

 

Mantén tu lavadora siempre impecable

Materiales necesarios para realizar este truco:

  • Media taza de jugo de limón natural recién exprimido
  • 250 mililitros de agua oxigenada
  • 3 Litros de agua

Pasos a seguir:

1. Haz la mezcla:

Lo primero que deberás hacer es verter todos los ingredientes mencionados anteriormente dentro de un recipiente grande. Mézclalos completamente, agitando por un minuto para que el ácido del limón actué sobre el agua oxigenada.

2. Limpia tu lavadora:

Aunque es tentativo solo verter la mezcla dentro de la lavadora y darle a que haga su ciclo normal, eso no serviría; utiliza una esponja nueva (para que raspe mejor la superficie), ponte guantes y remójala en la mezcla.

Empieza a frotar suavemente todas las áreas afectadas por el moho, únicamente para empaparlas de la mezcla. Espera unos 20 minutos mientras los ácidos del limón y la efervescencia del agua oxigenada hacen efecto.

Pasado el tiempo raspa exhaustivamente el área con la misma esponja. Notaras que es más sencillo remover las manchas negras y el olor a limón empieza a disipar el mal olor del moho. Recuerda limpiar el lugar donde colocas el jabón y si es posible también limpia los bordes de goma.

Y por último, verte toda la mezcla dentro de la lavadora y da un ciclo normal para asegurarte de que todo quede limpio.

¡Y listo! Si seguiste estos pasos, tendrás una lavadora muy brillante e higiénica.

 

 

Fuente: Yoamolasmanualidades.com

Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar