¿Es mejor comprar o endeudarse por una casa que rentar?

  • 1

Te decimos si es mejor pedir un crédito o pagar una casa de contado que rentar, ¿tú qué piensas?

Cuando pensamos en comprar una casa, surgen las desilusiones porque con ahorro puro y duro es difícil alcanzar ciertas metas financieras. Entonces, lo apremiante es conseguir alojo aquí y ahora, y por eso no nos queda otra opción que rentar. Te decimos qué si es mejor pedir un crédito o pagar una casa de contado que rentar.

Comprar la casa al contado

La verdad es que esto depende mucho de tu situación financiera actual. Si solo acumulas dinero, te vas a frustrar, porque crece muy lento y año con año los precios de las propiedades van a ir al alza por la inflación. Así, crecen los precios de las casas y tus ahorros pierden 4% de su valor al año por el mismo factor. Aquí te decimos cómo hacer para ahorrar y hacer crecer más rápido tu dinero.

¿Es mejor comprar o endeudarse por una casa que rentar?

Debes considerar tu situación financiera y ponerte metas realistas || Fuente: Unsplash

Crédito Hipotecario

Supongamos que eres parte de esos privilegiados que no pagan renta pero tienen donde vivir. Aquí podría ser que consideres contratar deuda para comprar una casa. También puedes considerar la opción si rentas, aunque como en todo, debes organizar muy bien tus finanzas en todas las opciones.

En este caso, vas a necesitar un enganche, que es un porcentaje del valor de la vivienda que piensas comprar. Si no tienes ese dinero, mejor no te comprometas a pagar un crédito que te va a traer dificultades.

El enganche te ayuda a amortizar la deuda, haciendo que pagues en menos tiempo y con menos intereses. Así, es mejor que te prepares antes de contraer una deuda de este tipo, pues debes solventar el enganche, además de solventar los costos para el trámite de documentos.¿Es mejor comprar o endeudarse por una casa que rentar?

Comprar casa es una decisión de largo plazo || Fuente: Pixabay

Renta

Si no te alcanza para comprar, y tampoco quieres endeudarte, puedes pagar renta. Aquí escogerás el lugar en el que quieres vivir de acuerdo a tu presupuesto y tus posibilidades.

Si estás pagando renta y ves inalcanzable comprar casa, puedes pensar en incluir el ahorro como parte de tus metas financieras, mientras además aprovechas el interés compuesto a tu favor para reunir el dinero para el enganche. El ahorro puede ser de 10% de tu sueldo mientras cuadras en tu presupuesto seguir pagando la renta.

Fuente: www.oinkoink.com.mx

Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar