• (222) 644-0152 | comunicacion@redasesoresinmobiliarios.com

  • Change Your Currency

Búsqueda Avanzada

$ 4,000 a $ 25,000,000

Más opciones de búsqueda
Encontramos 0 resultados. Ver resultados
Búsqueda Avanzada

$ 4,000 a $ 25,000,000

Más opciones de búsqueda
encontramos 0 resultados
Sus resultados de búsqueda

Puebla sin crecimiento inmobiliario por percepción de inseguridad

Publicado por Red Asesores en 11 noviembre, 2019
| 0

Desorganización entre el Gobierno del Estado y los Ayuntamientos, otro de los factores

El estado de Puebla no está dentro de las 10 entidades con más crecimiento inmobiliario, esto se debe a la percepción de la inseguridad y a la incertidumbre económica reveló Luis Alberto González Ramírez, presidente de la Bolsa Inmobiliaria, Sociedad Civil.

En conferencia de prensa, el líder de la Bolsa Inmobiliaria dio a conocer que estados como Chihuahua, Colima, Jalisco, Guanajuato, Aguascalientes, y Durango son los estados que ofertan más vivienda, dejando a Puebla fuera de las principales entidades inmobiliarias.

Explicó que esta situación también es por la desorganización entre el Gobierno del Estado y los Ayuntamientos, ya que hasta el momento, los inversionistas no han visto una clara estrategia para mejorar la seguridad. En suma, también las inmobiliarias, han registrado quejas por los baches y los servicios públicos deficientes. “Estos elementos se toman en cuenta para determinar el valor de la tierra, la cuestión de infraestructura, las vías de comunicación, porque eso genera una plusvalía en la tierra dentro del estado”, señaló.

Angelópolis y Cuautlancingo siguen siendo las zonas en donde más se están construyendo casas, no obstante, González Ramírez, no descartó que sea un escondite “de delincuentes” por la alta oferta inmobiliaria. Detalló que un gran porcentaje de los habitantes de Lomas de Angelópolis son foráneos, estudiantes, ejecutivos o personas que huyeron de la violencia de sus estados.

“A pesar de que en Lomas se han suscitado muchos operativos del Ejército y Marina, la gente sigue llegando a este tipo de desarrollos, por el estilo de vida que ofrece y lo que determina la seguridad es la organización de la gente, en otras colonias los vecinos se han organizado con alarmas vecinales y ese punto es importante”, acotó.

Aunque la entidad poblana no está dentro de las 10 entidades con más crecimiento inmobiliario, el presidente aprovechó para mencionar que en Puebla el rubro que ha crecido es el de oferta de oficina, y este año se vio reflejado en un aumento del 42 por ciento, puntualmente en Angelópolis, Las Animas, Zavaleta, y la zona Centro-Juárez, siendo las zonas más caras Las Ánimas y Zavaleta.

Lo anterior lo dio a conocer, al presentar la Guía de Valores 2019, publicación en que tiene la difusión de los valore de la tierra en la Ciudad de Puebla y zonas conurbadas, en dicho texto están las actualizaciones de los valores catastrales y comerciales y se agregaron nuevas colonias dado el crecimiento de la ciudad.

Fuente: El Sol de Puebla

Comparte:

Comparar Propiedades