Los agentes inmobiliarios inteligentes han aprendido a adaptarse a este enigmático proceso de establecer objetivos durante los periodos más bajos de ventas y así prepararse para los periodos más concurridos. Una de las mejores maneras de hacerlo es poner en orden tus herramientas tecnológicas y tenemos algunas recomendaciones para ayudarte a hacerlo:
Comprométete con un CRM
Deja de saltar de un lado a otro entre sistemas costosos por temer perder contactos o por querer acceder a algunas de las funciones modernas que crees que tu empresa necesitaba, pero que nunca habías podido usar. Cuanto más tiempo dediques a difundir tus contactos en distintos sistemas, más dinero perderás al no enfocar tu inteligencia comercial. Ningún CRM lo hace todo a la perfección, acepta eso y encuentra el software que mejor maneje una o dos de las características que sean más importantes para
Minimiza el uso de recursos milagrosos
Deja de abrir cada que te promete conseguir nuevos clientes potenciales. La dura verdad es que no hay suficientesde calidad allá afuera que justifiquen el interminable desfile de servicios que intentan convencerte de que existen.
Al igual que tu CRM, si vas a invertir dinero para conseguir más clientes, hazlo sabiamente y ten poca tolerancia para cualquier servicio que no justifique claramente la calidad del producto que está vendiendo.
Llama a más personas, con más frecuencia
Sorprende a tus potenciales clientes y actuales clientes con una. Todos sabemos que los clientes más jóvenes y avanzados de tecnología prefieren enviar mensajes de texto, pero recuérdales que su negocio es muy importante para ti y que mediante una llamada podrán ser más concisos y conectar de mejor manera. Esto no es una forma de decir Yo pertenezco a la vieja escuela, fuera de mi área, más bien es una manera de señalar y minimizar las complicaciones que las conversaciones a través de mensajes de texto pueden implicar durante el seguimiento de los potenciales clientes
Si aún tienes dudas acerca de llamar, entonces marca a tus clientes potenciales y pregúntales directamente cuál es la forma de comunicación que prefieren.
Crea eficiencia
Se trata de valorar y emplearlo con los mejores prospectos. Sabemos querepresenta una herramienta únicamente de contacto, pero no evalúa con quién te está contactando. Volviendo al punto número 1, podrías considerar un CRM que te ayude a calificar a esos clientes potenciales, priorizando aquellos que están más listos para comprar o vender. Y una vez más, no utilices muchos medios para conseguir esta evaluación, usualmente la calidad disminuye, cuando la cantidad aumenta.
Recuerda que tus mejores clientes potenciales son tus actuales clientes y el tiempo dedicado a perseguir a aquellos que no están convencidos de hacer un movimiento rápido no siempre es lo mejor.
Escucha esa voz interna que tiene claros los objetivos de tu negocio, ahora es el momento de tomar decisiones firmes e informadas sobre qué tecnologías son las mejores para tu empresa, lo que puede implicar la cancelación de algunas suscripciones de servicios, eliminar aplicaciones obsoletas e incluso eliminar algunas suscripciones boletines