• Change Your Currency

  • comunicacion@redasesoresinmobiliarios.com.com
haga clic para activar el zoom
loading...
No hemos encontrado ningún resultado
abrir Mapa
Ver Carreteraas Satélite Híbrido Terreno Mi ubicación Alternar a pantalla completa Anterior Siguiente
Encontramos 0 resultados. Ver resultados
Sus resultados de búsqueda

En Davos se habló del sector inmobiliario

Publicado por Red Asesores en 3 febrero, 2020
0

Dos temas acapararon las agendas del Foro Económico Mundial (WEF por sus siglas en inglés) que se llevó a cabo la semana pasada en Davos, Suiza: la sustentabilidad y la necesidad de incorporar visión social a las métricas del desarrollo.

Agencias internacionales, jefes de gobierno, analistas, empresarios y representantes de entidades financieras, abordaron desde diferentes perspectivas el impacto de la crisis climática y la necesidad de implementar acciones para hacerle frente, así como los efectos del acelerado crecimiento de la brecha de desigualdad que separa a ricos de pobres y la urgencia de apostar por modelos económicos más incluyentes.

Por supuesto, siendo un “Foro Económico”, se habló de inversiones y productos internos brutos, pero dejando muy claro, que por muy grandes que sean los logros que se registren en estos temas, no compensan lo que puede pasar si no se atienden con seriedad y prontitud el deterioro del planeta, y la pobreza y marginación en que vive gran parte de la población mundial.

Y en un contexto en que cada vez queda más claro el impacto que tienen las ciudades en estos temas, no sorprende que como parte del evento se llevaran a cabo mesas de análisis para entender lo que el sector inmobiliario puede hacer para enfrentar ambos retos.

Porque sí, Davos abrió sus puertas al sector inmobiliario, pero los empresarios del sector están obligados a entender que no fue solo para analizar las formas en que ellos pueden ganar más dinero, sino para entender el papel que tiene su labor en la conformación de modelos de desarrollo más sostenibles, apuntalados en estructuras urbanas eficientes, justas y competitivas, que obtengan estos atributos gracias a la planeación, la regulación, la inversión pública en infraestructuras y la participación de un sector inmobiliario que aporte a esta lucha sus capacidades técnicas y financieras, traducidas en inmuebles que atiendan a todos los segmentos de población, y lo hagan bajo modelos de diseño y producción que protejan el medio ambiente.

Las ciudades serán determinantes para la definición del futuro… Igual de determinantes tendrán que ser los empresarios que trabajan en su transformación.

Ojalá que los empresarios inmobiliarios se tomen la molestia de seguir estos foros… Viene en unos días el Foro Urbano Mundial, que organiza ONU Habitat, que será un nuevo llamado a lograr que la transformación urbana sea un punto de apoyo en favor del desarrollo social y la protección del medio ambiente.

El Foro Urbano Mundial se llevará a cabo en Abu Dhabi del 8 al 13 de febrero… Y ojo; que en este evento habrá una importante participación de México.

Fuente: la.network

Comparte:

Comparar Propiedades