Guía para comprar un departamento en venta en Puebla

  • 1

¡Aprovecha las múltiples ventajas de invertir en un departamento en venta en Puebla y múdate a este estado lleno de cultura y tradición!

El estado de Puebla es uno de los lugares de México que logra combinar historia, cultura y tradición con los mejores atractivos de una ciudad moderna. 

Vivir aquí significa gozar de una excelente ubicación, tener acceso a diversos espacios de recreación, a una oferta educativa de primer nivel y una buena calidad de vida.

Por ello, cada vez más personas deciden mudarse a este inigualable lugar, ocasionando que surjan nuevos desarrollos inmobiliarios verticales que ofrecen los mejores departamentos en venta en Puebla. 

Así que te invitamos a conocer las ventajas de vivir en uno de estos departamentos y algunos de los mejores lugares para invertir que enlistamos a continuación.

Ventajas de un departamento en venta en Puebla

  • Diversidad de oferta inmobiliaria
  • Precios accesibles
  • Atractiva oferta cultural
  • Amplia oferta educativa 

Diversidad de oferta inmobiliaria

Debido a la creciente demanda inmobiliaria que ha experimentado Puebla, han comenzado a surgir cada vez más desarrollos habitacionales nuevos que ofrecen departamentos con las mejores características. Sin importar qué tan exigentes sean tus gustos, encontrarás fácilmente una vivienda que supere tus expectativas. 

Por lo general, los departamentos en venta en Puebla cuentan con dos o tres habitaciones, un baño completo y espacio de estacionamiento para un vehículo. Sin embargo, también encontrarás departamentos con espacios mucho más amplios, así como penthouses y departamentos tipo loft.

Una de las ventajas de vivir en un departamento, que no puede faltar en la oferta inmobiliaria de Puebla, es que permiten gozar de excelentes amenidades comunes. Dichas amenidades pueden incluir gimnasios, roof garden, alberca y sala de cine o salón de eventos.

Precios accesibles 

Aunque los precios varían dependiendo de la ubicación en la que busques departamentos en venta en Puebla y el tamaño del inmueble, generalmente, estos se encuentran en un rango de precios accesible de entre 980 mil pesos y 3 millones 800 mil pesos. 

Otra de las grandes ventajas de los nuevos desarrollos es que ofrecen ofertas de preventa de departamentos, lo que representa una buena oportunidad para invertir en un hogar propio a un mejor precio.

Atractiva oferta cultural

Entre las ventajas de vivir en un departamento en Puebla se puede mencionar su amplia oferta cultural. Este estado ha sido declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO al poseer edificaciones de gran belleza arquitectónica y algunos de los mejores museos de México.

Al residir en esta hermosa ciudad, podrás visitar recintos culturales como el Museo Amparo, el Museo Internacional del Barroco y el Museo Nacional De Los Ferrocarriles Mexicanos. 

Amplia oferta educativa

Si estás en etapa universitaria y quieres independizarte, no cabe duda que los departamentos en venta en Puebla pueden ser tu mejor opción. Aquí encontrarás una variada oferta educativa, concentrada sobre todo en la capital. 

Esta oferta incluye universidades públicas y privadas de gran prestigio. Entre las mejores escuelas sobresalen la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y sus diferentes facultades, el Instituto Tecnológico de Puebla y la Universidad de las Américas Puebla. 

¿Dónde invertir en un departamento en venta en Puebla?

  • Centro
  • Reserva Territorial Atlixcayotl
  • Sta. Cruz Buenavista
  • Anzurez

Centro

La principal ventaja de vivir en un departamento en el centro es que es una de las mejores zonas para vivir en Puebla si eres estudiante. En Puebla Centro se ubican las instalaciones de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y sus diferentes facultades, entre las que se encuentra la Facultad de Estomatología, la Facultad de Psicología y la Facultad de Medicina. 

Los departamentos en venta en Puebla Centro tienen precios que van desde un millón 350 mil pesos. Con este presupuesto se puede comprar un departamento que cuente con una o dos habitaciones y un baño completo. Para viviendas más lujosas, el precio se eleva hasta los 4 millones 700 mil pesos. 

Reserva Territorial Atlixcayotl

La Reserva Territorial Atlixcayotl constituye una de las zonas más modernas y lujosas de puebla, por lo que las ventajas de vivir en un departamento en este lugar son numerosas.  

Dentro de sus límites se encuentran prestigiosas universidades privadas como el Tecnológico de Monterrey y la Universidad Iberoamericana Puebla. 

Pero también encontrarás uno de los centros comerciales más grandes de la capital poblana, la plaza comercial de Angelópolis, que se encuentra a un costado de la emblemática Estrella de Puebla.

Por si fuera poco, las áreas verdes tampoco te faltarán. En los alrededores podrás visitar el Jardín del Arte, un espacio que cuenta con pista para correr, canchas de fútbol, áreas de juegos infantiles, zonas de descanso y un pequeño lago artificial.

Sta. Cruz Buenavista

Si deseas comprar un departamento en venta en Puebla que se encuentre en una zona tranquila, alejada del caos y tráfico de la ciudad, Sta Cruz Buenavista es el lugar ideal. 

Se ubica a pocos minutos del centro y de Angelópolis, por lo que sigue siendo una zona céntrica. Una de las grandes ventajas de un departamento aquí es que, al ser desarrollos habitacionales de reciente creación, encontrarás departamentos nuevos a un excelente precio de preventa. 

Anzures

Anzures es una de las colonias más exclusivas, en donde encontrarás departamentos en venta en Puebla con estilos modernos, acabados de lujo y excelentes amenidades. Además, ofrecen una vista panorámica de la ciudad. 

En los alrededores se ubican la Plaza Dorada y Plaza Sole que alojan diversas tiendas de marcas reconocidas, bancos y restaurantes. Así mismo, encontrarás varios supermercados y tiendas departamentales.

Por otro lado, si estás en búsqueda de un lugar para hacer deporte, muy cerca encontrarás el bello Parque Ecológico. Este sitio cuenta con más de 58 hectáreas de terreno, aloja jardines botánicos y una laguna. También en su interior se encuentran las instalaciones del parque temático ArboTerra, en donde podrás observar diferentes especies animales a través de un hermoso recorrido.

Como puedes ver, son muchas las ventajas de un departamento en Puebla y son muy variadas las opciones existentes en su mercado inmobiliario. Te podemos asegurar que aquí encontrarás el hogar ideal para ti.

Fuente: vivanuncios.com.mx

Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar