Tendencias de color 2021 para tu nueva casa

  • 1

Elegir los colores para pintar una casa es una práctica de gran importancia al decorar una propiedad, especialmente si acabas de adquirir tu nuevo hogar.

Durante la exposición inmobiliaria ‘Expo Tu Nuevo Hogar’, los expertos en color de COMEX presentaron la conferencia “Tendencias de color 2021 para tu nueva casa” bajo el eje rector de “Resiliencia”, un concepto inspirado en la perseverancia y empuje que han presentado los mexicanos para sobreponerse a los impactantes acontecimientos del 2020.

Derivado  de la necesidad por calmar el estrés causado por la pandemia del COVID-19, COMEX diseñó 4 paletas de colores enfocadas a tomar un enfoque positivo sobre la situación actual. ¡Conócelos ahora!

¿Cuáles son las tendencias de color para 2021 de COMEX?

  • Colores oscuros y contrastantes
  • Colores terrosos inspirados en México
  • Colores suaves y armoniosos
  • Colores alegres y positivos

Colores oscuros y contrastantes – Tendencia Sombra

La tendencia Sombra se define como contrastante, decadente, inmersiva y sensual.

La paleta de colores Sombra, compuesta por tonos tanto terraqueos como fríos, presenta una tendencia de color para el 2021 inspirada en la incertidumbre y drama de la situación actual.

Sombra es una tendencia inmersiva que juega con la luz y oscuridad y el contraste de colores a través de fondos oscuros en las paredes que permiten experimentar con el mobiliario e iluminación de la habitación, separando el interior del hogar del mundo exterior.

Entre los elementos de diseño para interiores que Sombra sugiere incorporar, se encuentra pintar figuras abstractas, diseños y formas en las paredes, pintar los marcos de las puertas en colores contrastantes e incorporar luces de piso a techo. Sombra también recomienda usar acabados extravagantes y colores intensos en los pisos del hogar, así como acabados de madera contrastantes que permitan apreciar la veta de este material.

Colores terrosos inspirados en México – Tendencia Milpa

La tendencia Milpa se define como futurista, simbiótica, terrenal y tonal.

Esta paleta de colores para pintar la casa está compuesta por tonos similares y se encuentra inspirada en los artesanos, agricultores, indígenas y reconoce la resiliencia mexicana para sobreponerse a las adversidades.

Los colores de Milpa se encuentran inspirados en los tonos dorados de la tierra, la cantera, la arcilla del barro oaxaqueño y las artesanías como el cuero, y busca elevarlos a una estética futurista e ingeniosa.

La tendencia Milpa incita a incorporar espacios abiertos en el diseño de interiores, los bloques de colores en las paredes, así como aplicar color en el suelo del hogar. Esta tendencia también incorpora la madera rústica y los productos artesanales fabricados por los artesanos mexicanos. Milpa busca resaltar los materiales naturales a través de los colores terráqueos, destacando las vetas naturales en la madera y los materiales que imitan la piedra y la cantera en las paredes.

Colores suaves y armoniosos – Tendencia Flora

La tendencia Flora se describe como armoniosa, biotecnológica, curativa y transformadora.

Flora busca propiciar el bienestar emocional de las personas durante estos tiempos de incertidumbre a través de colores que propician la sanación de las emociones y el descanso para el cuerpo. 

La tendencia de color para 2021 que sugiere Flora incorpora colores suaves inspirados en la herbolaria mexicana y el poder curativo de las plantas como la lavanda, una flor sumamente asociada con la relajación y tranquilidad. Los espacios armoniosos creados a partir del equilibrio de colores de la paleta de Flora no solo propician la sanación, también crean un espacio perfecto para la reflexión con el objetivo de transformarnos y tomar la responsabilidad de nuestro bienestar personal.

En esta tendencia de diseño y color se sugiere incorporar elementos naturales como flores, acabados metálicos y superficies reflejantes que aumenten la luminosidad de los cuartos, así como imitaciones de materiales como el mármol.

Colores alegres y positivos – Tendencia Alegra

La tendencia de Alegra se describe como dinámica, multifuncional, positiva y unificadora

A través de esta tendencia de color para 2021 se busca crear espacios al interior del hogar que transmiten comodidad y satisfacción, para así perder el miedo a encontrarnos solos durante la emergencia sanitaria y optar por una visión más positiva.

La paleta de colores de Alegra, dominada por tonos azules con acentos amarillos y rosados, es perfecta para desarrollar la creatividad y experimentar con la decoración del hogar, creando espacios de transición y multifuncionales que permiten desarrollar las actividades de la vida laboral o estudiantil en el mismo sitio en que vivimos nuestra vida diaria.

Esta tendencia sugiere incorporar color y brillo en el piso de los hogares, especialmente en el caso del concreto, bloques de color en las paredes y elementos de madera con matizados brillantes y traslucidos

Banquete, el color del año

Derivado de la paleta de colores de Alegra, los expertos de color de COMEX han nombrado a Banquete el tono del año para el 2021. Banquete es un color amarillo orgánico de tonos medios que se define como elegante, emocional, interactivo, metamórfico y positivo.

Dependiendo de cómo se acompañe este color para pintar la casa, Banquete puede ser usado para crear espacios sobrios con la combinación de colores oscuros y contrastantes o espacios relajantes si se acompaña con las tonalidades suaves de la tendencia Flora.

Los tonos dorados de Banquete fomentan la autoconciencia y nos inspiran a ser positivos y resilientes en un tiempo de incertidumbre, mientras sostenemos la esperanza de que lo peor ya pasó y las cosas están por mejorar.

Al incorporar a Banquete y otros tonos amarillos y dorados en tu nueva casa puedes crear un hogar luminoso y enérgico que desprenda alegría, emoción que seguramente quieres asociar a la compra de un nuevo inmueble.

Fuente: vivanuncios.com.mx

Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar