Gana con los Bienes Raíces

  • hace 3 años
  • 0

Si estás interesado en iniciar un negocio rentable y en crecimiento, los bienes raíces son una buena opción. Te decimos las 4 formas de emprender con éstos.

Si estás interesado en iniciar un negocio rentable y en crecimiento, los bienes raíces son una buena opción. Te decimos las 4 formas de emprender con éstos.

Si estás interesado en comenzar un negocio que te asegure una excelente rentabilidad, tu opción son los bienes raíces, ya que representa un segmento con productos en constante demanda y crecimiento.

Las propiedades han sido desde siempre una de las mejores formas para conseguir ingresos. Esto se debe a que la inversión generalmente es segura y los activos difícilmente se deprecian, al contrario, casi siempre suben su valor.

La inversión en bienes raíces es rentable, puedes ganar dinero de mediano a largo plazo y tienes ventajas impositivas, como la deducción de impuestos por concepto de depreciación, y el no tener que pagar impuestos si la ganancia obtenida por la venta de una propiedad es utilizada para comprar un nuevo bien inmueble.

Para comenzar en este negocio debes saber que existen cuatro formas distintas de realizarlo. Revisa cuál es tu mejor opción para comenzar tu empresa.

1.-  Corredor inmobiliario: de esta forma te dedicas a negociar la compra, venta y renta de terrenos, casas, edificios o departamentos. Tu función es buscar clientes para vender o rentar las propiedades de alguien que no desea, o no tiene las habilidades para negociar, ganando una comisión por este trabajo, la cual es proporcional al valor de la propiedad.

En todos los países existen asociaciones de corredores que entregan capacitación y red de intercambio de contactos para tu éxito. Esto tiene como ventaja que puedes trabajar de forma independiente, no necesitas capital y puedes generar excelentes utilidades sin depender de una oficina de agentes.

2.- Inversionista: para funcionar de esta forma necesitas de un buen capital para poder comprar y revender propiedades. Generalmente, de esta forma puedes aprovechar las rebajas en precios y ofertas de quienes venden sus casas o terrenos para luego comprarlos y revenderlos por un precio mayor, así obtienes una utilidad prácticamente inmediata.

Esta modalidad incluye muchas veces remodelar y mejorar las casas o departamentos, para así incrementar mucho más el precio de venta.

3.- Urbanizador: su trabajo es similar al del inversionista, y se refiere a las personas o compañías que tienen la capacidad de adquirir grandes terrenos para luego desmembrarlos en otros más pequeños y venderlos a clientes de un nivel más popular.

El éxito de esta modalidad radica en adquirir los terrenos a precios muy bajos, urbanizarlos y revenderlos obteniendo grandes ganancias.

4.- Constructor: aun cuando este tipo de negocios está más enfocado en la construcción, tiene relación con el mercado inmobiliario ya que sus principales clientes son inversionistas que necesitan de sus servicios para la construcción de casas, oficinas o condominios para la venta o renta. Las utilidades se derivan de la construcción de unidades habitacionales a bajo costo.

 

Fuente: SoyEntrepreneur.com

Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar