• (222) 644-0152 | comunicacion@redasesoresinmobiliarios.com

  • Change Your Currency

Búsqueda Avanzada

$ 4,000 a $ 25,000,000

Más opciones de búsqueda
Encontramos 0 Resultados. Ver resultados
Búsqueda Avanzada

$ 4,000 a $ 25,000,000

Más opciones de búsqueda
encontramos 0 resultados
Sus resultados de búsqueda

Dele una manita de gato a su casa con ayuda de una app

Publicado Red Asesores en 26 noviembre, 2018
| 0

Los usuarios revisan entre todas las categorías que tienen las apps, seleccionan la que les interesa y agendan una cita

 

 

Las fiestas decembrinas se encuentran a la vuelta de la esquina, así que, para aprovechar estas épocas y al contar con un poco de dinero extra, muchas personas deciden darle una manita de gato a sus hogares para que luzcan más bonitos previo a las fiestas que se avecinan.

Es en ese momento cuando se acude al tío, primo, novio, hermano, cuñado o vecino para pedirle una recomendación sobre un fontanero, electricista o albañil que conozca y que sepa cómo trabaja.

Para que los pueda encontrar sin salir de casa, existen aplicaciones que ayudan a los consumidores a localizar y contratar a estos profesionales para que hagan desde labores pequeñas hasta cuestiones mayores y muy elaboradas.

AyFix, IguanaFix y Entre maestros son tres apps que tienen una doble función: ayudar a que cualquier persona contacte más fácilmente a técnicos que realizan estos trabajos, así como que estos trabajadores ofrezcan sus servicios de manera digital y puedan ser contratados.

En las plataformas AyFix e IguanaFix, los usuarios encuentran servicios como plomería, albañilería, electricidad, carpintería, jardinería, cancelería y cristal, pintura e impermeabilización, herrería, cerrajería, por mencionar las más solicitadas.

Mientras que la app Entre maestros se enfoca más a servicios de albañilería.

En el caso de AyFix, al instalar la aplicación, los usuarios revisan entre todas las categorías que la componen, buscan la que les interesa y agendan una cita con el técnico especializado.

Para elegir la mejor opción, se pueden guiar por los nombres, fotografía, su experiencia y su especialización dependiendo de lo que se está buscando. La app cuenta con un sistema de geolocalización que permite que aparezca, en primera instancia, el servicio que esté más cerca de su casa.

Como parte del perfil, también incluye un número telefónico para que el usuario lo pueda contactar, ya sea para una cita programada o para una emergencia.

Respecto al precio de los trabajos hechos, David Mendivil, director de operaciones de AyFix, explicó que no intervienen de manera directa en fijar un costo en específico, sino que sea un acuerdo entre el usuario y el trabajador dependiendo del trabajo a realizar.

Agregó que lo único que cobran es una cuota mensual de 300 pesos por el uso de la aplicación a los trabajadores.

En tanto, IguanaFix también brinda servicios similares a los de AyFix, lo único que cambia es la manera de solicitarlos y el pago.

Una vez que el usuario localiza la opción que requiere, se tienen dos opciones: elige el servicio a un precio preestablecido desde 199 pesos o solicita una visita para recibir un presupuesto a su medida. Para ello, ingresa sus datos y acuerda una cita con el profesional.

En comparación con la otra plataforma, el pago se realiza en línea con tarjeta de crédito y el técnico no lo recibe hasta que no se califique el servicio realizado.

Incluso, tienen un poco más de categorías como son fumigación, línea blanca, tablaroca y durock, limpieza de mobiliario y pisos.

IguanaFix cuenta con servicios especializados tanto para hogar como para empresas. Para la casa, brinda un servicio de atención inmediata con un costo de 599 pesos y para empresas ofrece mantenimiento preventivo y correctivo, ambos con un control de gastos.

Aunque está dirigida solamente al sector de los profesionales de la construcción, Entre Maestros es una herramienta digital que ayuda a agilizar el trabajo y dar cotizaciones vía PDF sobre cualquier tipo de obra.

Cuenta con secciones, como un cotizador, catálogo de productos de plomería, un dosificador de materiales de cemento, tarjetas de presentación, localizador de tiendas, eventos o capacitaciones, para ayudar al albañil y al usuario en su día a día.

Beneficios para ambas partes
David Mendivil, director de operaciones de AyFix, señaló que este tipo de aplicaciones trae beneficios para ambas partes: para los técnicos es una fuente de autoempleo, mientras que para los usuarios es una manera simple, rápida y segura de contratar este tipo de servicios.

Explicó que encontrar a un albañil o un electricista es muy difícil, ya que la mayoría de éstos se anuncia a través de letreros o postes, lo que representa un gran problema para los usuarios cuando tienen la necesidad de buscar un profesional y no tienen el dato a la mano.

“Con esta aplicación es exactamente lo opuesto, en el momento en que necesito un técnico, abro la aplicación y ahí encuentro no solamente uno, sino varias opciones y se puede escoger a la persona más idónea”, afirmó.

Desde octubre del 2016 que inició esta app, Mendivil comentó que el promedio de lo que invierte un usuario en cuestiones para arreglar su casa es de 4,000 pesos aproximadamente.

Agregó que los servicios más demandados son los de carpinteros, electricistas y plomeros.

Aumentan trabajadores informales
En el segundo trimestre de este año, 30.5 millones de personas se desenvolvieron en el ámbito laboral informal, cifra que representó un incremento de 3.3% respecto del mismo lapso del 2017, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El Inegi informó que al menos 56.6% de la fuerza laboral del país se desempeña en la informalidad.

De la población ocupada, 36.8 millones de trabajadores son subordinados y remunerados; 12 millones trabajan por su cuenta sin emplear a personal pagado; 2.4 millones laboran sin recibir remuneración, y 2.6 millones son propietarios de los bienes de producción con trabajadores a su cargo.

Con relación al sector económico, 6.7 millones de personas trabajan en el sector primario, 13.8 millones en el secundario y 33 millones en el sector terciario.

 

 

 

Fuente: www.eleconomista.com.mx

Comparte:

Comparar Propiedades